Las gemelas Annabelle e Isabelle Bateson, fueron separadas en un hospital de Londres y les espera una larga recuperación por delante. Pese a tener corazones por separado compartían hígado, vejiga e intestino, además de tener una pierna cada una y una pierna fusionada compartida.

Una publicación en la página de Facebook sus padres escribieron: "Fue un día muy largo, su cirugía duró hasta las primeras horas de la mañana del martes, pero a nuestras niñas les fue muy bien. Hay un largo camino por delante y esperamos que haya algunos baches en el camino, pero son pequeñas damas fuertes y están bien cuidadas".

La publicación agrega: "Solo quiero decir GRACIAS, el amor que nos han mostrado ha sido completamente abrumador y las oraciones que se han dicho por ellos nos han ayudado. El equipo que llevó a cabo la cirugía de las niñas es increíble y estamos muy agradecidos. Continúen orando por su recuperación, por su curación y para que estén lo más cómodos posible. Gracias Dios por tener tu mano sobre nuestras hijas. Con mucho amor Annie, Issie, Dan y Hannah".

Los padres de las bebas, Hannah y Dan, descubrieron al principio del embarazo que iban a tener gemelas unidos. Este fue un embarazo largamente esperado y estaban comprometidos a continuar a pesar de que el resultado era muy incierto.

"Desde el principio estas niñas demostraron su determinación, nadie sabía si sobrevivirían al embarazo o al parto pero las niñas nacieron con los pulmones llenos de aire, gritando, mostrando a todos su fuerza y lucha, esperamos y rezamos para que esta determinación continúe", dijeron los doctores según publicó Webtimes.