Las autoridades sanitarias de Francia confirmaron un brote de gripe aviar altamente patógena en una granja de patos en el sur del país. 

"El laboratorio nacional de referencia ANSES confirmó la infección de una granja de 6.000 patos con el virus H5N8 en el municipio de Benesse-Maremne (departamento de las Landas), en la que se observó alta mortalidad el 5 de diciembre", indicó el Ministerio de Agricultura francés, citado por France 24. 

Se estableció una zona de seguridad alrededor de la granja y las autoridades han prometido tomar medidas para prevenir la propagación de la enfermedad fuera de esta, lo que incluye la prohibición del transporte de aves de corral y la aplicación de medidas sanitarias adicionales.

El ministerio también informó que todos los patos de la granja fueron sacrificados, y que además, se ha confirmado que tres cisnes y un ganso salvajes que fueron hallados muertos la semana pasada, portaban el virus H5N8. 

Según publicó RT, desde el pasado mes de noviembre, varias naciones como Reino Unido. Alemania, Países Bajos, Bélgica, Noruega y Dinamarca también registraron casos de gripe aviar, concretamente de la cepa H5N8, obligando a sacrificar a varios cientos de miles de aves.