Un hombre quedó detenido como acusado de haber lesionado a golpes a su pareja antes de que ella muriera en el hospital de la ciudad bonaerense de Chivilcoy. La mujer, una joven mamá de 23 años, había ingresado con síntomas de coronavirus pero lo descartaron. En cambio, los médicos descubrieron golpes y fracturas coincidentes con violencia e hicieron la denuncia.

Según informó Télam, el hecho ocurrió el 9 de abril último, cuando Soledad Carioli Lespade ingresó al hospital Municipal de Chivilcoy con un problema respiratorio y un cuadro febril, por lo se la trató con el protocolo de un posible caso de covid-19.

Soledad, mamá de dos nenas, murió al día siguiente por la gravedad de su cuadro. Durante su internación, los médicos le practicaron una tomografía que detectó traumatismos en la mandíbula, dos costillas y una contusión en la cabeza.

Por eso, este martes, el director del hospital, José Luis Neme, se presentó en la comisaria de la Mujer y la Familia de Chivilcoy y denunció las lesiones que habían surgido de la tomografía.

Inmediatamente, el fiscal de la causa, Pedro Illanes, dispuso un allanamiento al domicilio en el que Soledad convivía con Flavio (35), con quien tenía dos hijas, y la aprehensión del hombre.

Sin embargo, como el cadáver de la joven fue cremado –porque el protocolo de covid-19 así lo requiere para casos sospechosos y positivos–  no se pudo determinar por autopsia si murió por los golpes y fracturas sufridas, o si falleció por cuestiones de salud vinculadas a su cuadro gripal.