La ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, aseguró que pidió a su par nacional del área, Juan Cabandié, una intervención concreta por la quema de pastizales en las islas y “ponerle hombre y apellido a los infractores”.

“Lo que pedimos a Ambiente de Nación es una intervención porque esta es una problemática interjurisdiccional”, dijo la funcionaria provincial a De 12 a 14 (El Tres) y recordó las “denuncias consecutivas que realizó Rosario por el humo” que provocan los incendios de empresarios y ganaderos en los humedales.

“Yo vivo en Granadero Baigorria. Estoy a cinco cuadras del río y padezco el humo”, afirmó Gonnet sobre la molestia que genera el tema en la región del lado de la costa santafesina y los años que esto ocurre sin solución.

“Por eso pedimos intervención a Nación en las inspecciones, no puedo yo (como provincia) ir a Entre Ríos”, dijo y añadió: “Hay que ponerle nombre y apellido a esto porque las actuaciones cuestan y muchísimo”.

“Hay que identificar a los infractores y cobrarles una multa considerable para que alguien empieza a pagar las actuaciones”, expresó.