Héctor, un isleño que tiene su rancho a 23 km del puente Rosario-Victoria, describió en Radio 2 la crítica situación que vuelve a vivir la región producto de los incendios en las islas. Muy preocupado por los moradores cercanos de la zona de San Lorenzo, aseguró que sólo ve las lenguas de fuego y ya no logra observar a los vecinos. Además, apuntó a un avión que pasa previamente al momento en que se inicia el fuego.

Lo estoy viendo desde mi rancho, las casas de los vecinos en San Lorenzo ya no las veo. No sé si se están quemando. La última vez que los vi, el fuego estaba muy cerca. Ahora el humo me está tapando toda la visión”, describió.

Y agregó: “Espero que el fuego no pase para este lado del río porque si no, me voy a ver complicado yo también”.

En ese sentido, expuso una hipótesis respecto del origen de los nuevos focos: “Ayer pasó un avión y después de eso, «casualmente» se empezó a prender fuego en la misma ruta que llevaba el avión”, dijo Héctor.

Cuando pasa un avión, empieza el fuego. Esto ya me lo había comentado mucha gente en la isla”, dijo respecto de su teoría. Y desestimó que sean los isleños los culpables: “No hay ganado, no hay nada. Es mentira que es la gente de la isla la que está prendiendo fuego”.

Y cerró: “Hoy cambió la dirección del viento y el fuego está viniendo hacia la costa de San Lorenzo. Es terrible, veo las lenguas de fuego y ya no veo las casas. Esto es lamentable”.