Ambientalistas, vecinos y distintas organizaciones que confluyen en la Multisectorial por la ley de Humedales volvieron a movilizarse este miércoles en contra de los incendios en el Delta del Paraná y para reclamar una ley nacional de protección de los humedales.

La marcha partió desde Corrientes y Córdoba, frente a la Bolsa de Comercio de Rosario, y tenía previsto llegar hasta la plaza San Martín, frente a la sede local de Gobernación. Luego, una asamblea en Santa Fe y Dorrego deliberaría las próximas acciones del grupo.

Ignacio, unos de los integrantes de la multisectorial, dijo al programa La primera de la tarde (Radio 2) que “una vez más fue la lluvia la que apagó los incendios y no las políticas de los que gobiernan”.

“Sobre la tierra quemada se están instalando maquinarias para expandir el agronegocio y los proyectos inmobiliarios. Hay un fuerte lobby contra la ley de Humedales porque dicen que afecta a sus negocios. Nosotros decimos que sus negocios afectan los humedales”, expresó el manifestante.

Las distintas organizaciones que reclaman una ley de Humedales sostienen que la normativa debería proteger y restaurar el daño ecológico no solo en el Delta del Paraná, sino a todos los humedales del país.

En las últimas semanas, la multisectorial por la ley de Humedales realizó varias protestas como los habituales cortes del puente a Victoria de los fines de semana y otras marchas en distintos puntos de la ciudad.