La Policía realizó este miércoles un allanamiento vinculado al asesinato del narco Marcelo Coto Medrano que derivó en un espectacular hallazgo que refuerza los vínculos que existen entre las bandas criminales y los agentes o ex agentes de la fuerza.

La Agencia de Investigación Criminal fue a un predio en Ricardone, sobre la ruta provincial 10, que tiene cinco galpones. Buscaban Dani Godoy, el hermano de Gabriel, el policía detenido en operativos de este martes. Dani está sospechado por el crimen de Coto Medrano y ser su eventual rival en el negocio del narcomenudeo.

Sin embargo, los investigadores hallaron un puerto seco vinculado a un ex jefe policial, adelantó el periodista Agustín Lago.

En el lugar había 15 personas, silos y cereales clandestinos, 70 mil litros de gasoil y 25 mil de fertilizantes, además de dinero (750 mil pesos en efectivo) y vehículos (camiones y acoplados, entre otros).

El predio es propiedad de Carlos Ávalos, informaron desde Fiscalía, un comisario retirado que trabajo en investigaciones de la Agrupación de Unidades Especiales de San Lorenzo, hasta 2011.

Los dos policías fueron, a su vez, vinculados a la causa por la desaparición de Paula Perassi. El primero, Godoy, a quien le balearon la casa hace un mes y medio, estuvo acusado y fue absuelto. En el caso de Ávalo, declaró en 2019 en defensa de su colega Daniel Puyol.

El predio fue clausurado y se secuestraron 18 teléfonos celulares y un rifle a aire comprimido modificado para carabina calibre 22.

El detalle de lo hallado

 

El personal de Investigación Criminal no encontró a personas vinculadas al crimen de Medrano pero sí el presunto delito de acopio y comercialización de granos, combustibles y fertilizantes líquidos.

Detectaron 70 mil litros de gasoil, albergados en tanques de diferentes tamaños y que el propietario de ese recinto no justificó la actividad que estaba llevando. En este recinto, además, se secuestró un DVR, dado que poseía cámara fílmicas.

El parte oficial añade que en otro de los galpones había “camiones y acoplados con cargas de distinta especie de cereal, chimangos y sinfín para la carga y descarga de estos tipos de granos hallados”.

Por otro lado, encontraron una cantidad considerable de fertilizantes líquidos almacenados en tanques verticales de veinticinco mil litros, sin poseer la habilitación pertinente, como tampoco poseer las medidas de seguridad necesaria para el desarrollo del negocio.

También se secuestraron distintas anotaciones que hacen presumir conductas irregulares en estas actividades y se relevaron los bienes: acoplados, camiones, herramientas varias, sinfín y vehículos sin funcionamiento.