El policía Gabriel Godoy, juzgado y absuelto por la desaparición de Paula Perassi, fue arrestado este martes a la mañana en el marco de múltiples allanamientos en San Lorenzo, Granadero Baigorria y Puerto General San Martín por el asesinato del narco Marcelo "Coto" Medrano, ligado a la barrabrava de Newell's, cometido la semana pasada. Por la tarde se dipuso que permanezca detenido.

Hay otras dos personas demoradas por la misma causa y también armas que fueron secuestradas durante los operativos.

Los allanamientos de este martes fueron ordenados por los fiscales David Carizza, Matías Edery y Aquiles Balbis en busca de evidencias para aclarar tres resonantes homicidios. El de Coto Medrano es, quizás el de mayor impacto. Pero también, el doble crimen del sábado pasado en Granadero Baigorria: Ezequiel Arrua y Osvaldo Ibarra fueron ejecutados cuando estaban con un grupo cerca del cementerio.

Como se sospecha que hay policías involucrados en ambos episodios, de los allanamientos  participan la Agencia de Control Policial y la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Una sospecha que parece estar fundada con la detención de Godoy, el policía denunciado en el caso Perassi y cuya casa fue baleada. Además de él, hay otros dos demorados: un hombre y una mujer.

A Godoy le secuestraron el celular. Se trata del agente absuelto en el juicio del año pasado sobre la desaparición de la joven Perassi. Actualmente, prestaba servicio en la comisaría 5ª de Puerto General San Martín. 

Hace un mes y medio, la casa de Godoy fue baleada. Dos personas atacaron desde una moto y dispararon al menos nueve veces contra su vivienda en el Fonavi 1 de Fray Luis Beltrán, cuando el agente dormía junto a su familia.