Santa Fe se revolucionó en las últimas horas por la noticia de una mujer policía y un preso, que es un ex efectivo condenado por narcotráfico, que fueron descubiertos teniendo sexo arriba de un escritorio en la seccional 11 de la capital provincial. A propósitio de esas situación escandalosa, el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, fue contundente: “Da mucha bronca, es vergonzante y espero que reciban la sanción más dura”, dijo. Y consideró que “no son policías, son delincuentes”.

La periodista de El Tres en Santa Fe, Ivana Fux, aprovechó un acto de entrega de nuevos patrulleros para consultar a Lagna sobre el hecho sucedido el fin de semana, a partir de una denuncia anónima que pedía una inspección en la comisaría 11 por posibles hechos de coima

“Da mucha bronca porque hay un trabajo muy fuerte de la policía por revertir la imagen que existe en la sociedad. Pero estos no son policías, son delincuentes, tanto el comisario que estaba a cargo de la 11 como esas personas que tuvieron esa actitud indecorosa”, disparó el ministro. 

Luego confirmó que “esos policías afrontan un proceso con una sanción penal y administrativa que yo espero que sea la más dura y puede llegar a la destitución”

Lagna opinó que “es vergonzante lo que han hecho, que por esto seamos noticia nacional”. Y reforzó: “Insisto, hay un trabajo de todos los días de la policía para revertir la imagen que tiene hacia la sociedad y esto da mucha bronca”. 

Lagna reconoció que “está bajo investigación” si existía en esta comisaría una especie de tarifario por estos servicios y por otros favores. O sea que pagaban por recibir beneificios como wifi, teléfono, televisión por clabe o poder moverse con libertad por la cárcel. 

El ministro también confirmó que la inspección en la comisaría se hizo a partir de “un llamado anónimo, a un 0-800 de la Agencia de Control Policial”. Y que la pareja que fue encontrada in fraganti era “una mujer policía con un preso, que es un ex policía detenido por nacotráfico”

Otros temas

Jorge Lagna también se refirió a la entrega de móviles policiales y a la llegada de fuerzas federales a la ciudad y a la provincia: “En Rosario llegamos a 100 unidades por turno, queremos llegar a 150 o 160 o más, que es lo que la hora nos reclama”, dijo. 

Sobre el arribo de gendarmes, comentó que “es muy auspicioso lo que está sucediendo con eso, estoy en contacto permanente por ese tema con Buenos Aires, yo creo que van a ir arribando por grupos”. “Tenemos una fluida comunicación con el comandante Castillo, nos está facilitando mucho el trabajo conjunto con las fuerzas federales”, agregó. 

Por último, habló de la balacera ocurrida este domingo por la noche en la sede penitenciaria en la que está alojado Máximo Ariel “el Viejo” Cantero: “Está en plena investigación, sería muy osado de mi parte decir que el hecho tiene que ver con Cantero. La detención de estos jefes de banda pueden tener represalias, es. no se descarta, pero tenemos que seguir trabajando con más y mejor investigación”, finalizó.