Trabajadores y trabajadoras del hospital Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez se manifestaron e hicieron un “abrazo solidario” en el edificio este lunes por la tarde en reclamo de prontas soluciones al atraso en el pago de salarios y a la regularización laboral de todo el personal

Aproximadamente tres semanas atrás, el director Luciano Muscara renunció al cargo y la delicada situación del “hospitalito” se agravó. Quienes trabajan en el centro de salud hablan de una “acefalía” ante la falta de respuestas del Ministerio de Salud, que aún no avanzó con el nombramiento del nuevo directivo.

Tenemos trabajadores totalmente precarizados y en negro, eso se agrava con personas que están sin cobrar desde agosto, son médicos y técnicos, de todas las profesiones y roles”, expresó Leonora Salvatierra, enfermera y delegada de ATE, en Telenoche (El Tres).

Según denunciaron, más de 70 empleados no cobran desde agosto y hace un mes que realizan distintas medidas de fuerza en reclamo de la normalización de la situación, aunque por ahora no recibieron soluciones desde la Municipalidad ni el Concejo de Villa Gobernador Gálvez. Tampoco desde la cartera provincial de Salud, a cargo de Sonia Martorano.

Otro de los trabajadores presentes en la protesta, Cristian Anrique, relató que ya fueron al Concejo y al municipio, pero que el intendente Alberto Ricci no se volvió a comunicar con ellos

“No tenemos respuesta de nada, parece que Villa Gobernador Gálvez no existe para Santa Fe. Si llega a pasar alguna urgencia, ellos se tienen que hacer responsables”, reclamó.