El director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, estuvo en la sede que la fuerza federal tiene dentro del Aeropuerto Islas Malvinas de Rosario para entregar 120 nuevas pistolas e inaugurar los calabozos en la aeroestación.

Tras el acto, el funcionario destacó el despliegue de la PSA en todo el territorio santafesino. “Multiplicamos la cantidad de hombres y mujeres que hoy están dedicados a la investigación criminal en Rosario y lo hacemos por el compromiso que asumimos con el Poder Ejecutivo, así como también con el Poder Judicial a nivel federal que tiene asiento aquí”, señaló.

También incrementamos personal en los grupos tácticos, tanto para atender situaciones críticas que se puedan dar en los aeropuertos como para responder a la cantidad de allanamientos y asistencia que tenemos que brindar después de meses de investigación”, añadió Glinski. 

Con respecto al nuevo equipamiento, se trata de armas de puño calibre 9mm marca Bersa, semiautomática, con tres seguros y capacidad para 17 municiones. “Amplía un sistema de protección del personal porque, sobre todo, está para cuidar a nuestros efectivos que se desempeñan en las calles”, subrayó el director de la PSA.

Además, destacó que la PSA ya cuenta con un grupo dedicado a la pesquisa de delitos económicos para poder asistir al resto de los equipos de investigación para desentramar redes delictivas relacionadas con el tráfico de drogas ilegales. “Si uno no intenta ir por el lado económico difícilmente pueda llegar a buenos resultados”, concluyó.