El intendente de Funes, Roly Santacroce, aseguró este miércoles que la resolución que autoriza multas a los dueños de las propiedades donde se realizan fiestas que generan ruidos molestos “ha sido muy eficiente” y aseguró que los agentes de control de su municipio la aplicarán con toda la fuerza de cara a la próxima temporada de verano.

En diálogo con el programa El Contestador (Radio 2), Santacroce dijo que sucedió mucho durante la pandemia que se alquilaban casas para fiestas y ultimamente también para despedidas de solteros.

“Sabemos que nuestra ciudad es muy apetecible para organizar una fiesta”, reconoció el intendente y al mismo tiempo dijo que muchos vecinos reclaman por los ruidos molestos.

Por eso, decidió firmar una resolución revisada por el área legal del gobierno funense para aplicar multas económicas que van de los “150 a 500 mil pesos a la propiedad” y no ya a quienes organizan la fiesta como sucedía antes. “Entonces el dueño se tiene que ocupar de ver a quién le alquila”, alertó el intendente de Funes.

“Si hacés un asado o un encuentro familiar dentro de tu casa no hay problemas el tema son los ruidos molestos”, explicó Santacroce y aseguró que la normativa “ha sido muy eficiente en nuestra ciudad porque si un vecino llama a Control Urbano avisando que hay una fiesta y el municipio capta que los decibeles están altos, automáticamente se cobra la multa”.