Ante la reapertura este lunes, el sector gastronómico de Rosario le pone todas las fichas al próximo fin de semana largo, con feriado y Día del Padre incluidos, para recomponer un poco sus arcas y espera hacerlo con horario extendido.

Alejandro Pastore, presidente del Paseo Pellegrini -entidad que nuclea a los locales de esa avenida-, dijo en La primera de la tarde (Radio 2) que a mediados de esta semana, si la situación epidemiológica lo permite, solicitarán poder abrir esos días también para la cena.

“Insistimos en que somos parte de la solución y no del problema. Estos días -de restricciones- hubo muchos encuentros familiares en casas particulares, con menor rigurosidad en cuanto a comportamiento. En un restaurant, un grupo comparte menos tiempo, con protocolos sanitarios y con el Estado para controlar”, planteó.

Además, trabajar con público hasta las 23 “no tendría mayor incidencia porque sería un horario sin circulación vehicular, más para clientes de cercanía”, consideró Pastore.

Agregó que dicha medida, de aprobarse para el sector gastronómico, sería de esa forma “un aporte a lo social” pero también un alivio para los empresarios del rubro, muy golpeados desde el inicio de la pandemia. “Además estamos de cara a pagar los aguinaldos”, recordó Pastore.

En el caso puntual del Día del Padre, bares y restaurantes planean poder funcionar con reservas y establecer para ello “dos bandas horarias como mínimo”.