Los festejos por el triunfo de la selección nacional generaron un gran movimiento de personas por toda la ciudad este domingo desde las primeras horas de la tarde y hasta entrada la noche del domingo. Y esa altísima circulación también fue aprovechada por los corredores gastronómicos de la ciudad que hicieron un buen balance desde el momento en que muchos bares se llenaron de gente para seguir el partido y luego, con los brindis por Argentina Campeón Mundial.

Alejandro Pastore, representante del Paseo Pellegrini, dijo al programa El Contestador (Radio 2) que el balance es más que positivo porque lo de este domingo “fue extraordinario”.

Lo máximo que le podíamos pedir a la selección eran siete partidos disputados, los siete incluyendo la final si andaba muy bien. Y ayer fue un día extraordinario por la selección y por la pasión con la que se vivió en los bares”, dijo Pastore.

Además, expresó que también fue alentador para su sector lo que pasó después del partido. “Avenida Pellegrini se convirtió en un espacio de ida hacia el Monumento y de vuelta de los festejos, fue un poco el corazón social”, describió.

El referente de Paseo Pellegrini dijo que la “evaluación del sector gastronómico es muy positiva con muchísima gente, dentro de un marco de mucha alegría sin reportes de inconvenientes mayores”.

“Se llenó de gente festejando, de pibes, de familias, de autos que pasaron tocando bocina, mucha gente en las veredas y todo en un clima de real cordialidad”, celebró.

Aunque reconoció que muchos consumían y tiraban todo en el espacio público generando mucha basura, destacó que a primera hora de este lunes “ya está casi todo limpio”.