La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (Aehgar) elevó un pedido al gobierno provincial para extender el horario de atención a clientes e incrementar la cantidad de comensales por mesa de cara a las reuniones sociales que se van a realizar para despedir el año.

“Entendemos que, si hay una liberación en cuanto a cantidad de gente que pueda concurrir para las fiestas en términos familiares, yo creo que estamos en condiciones de requerirle al gobierno provincial la misma cantidad de gente”, reveló en Cada Día (El Tres) el presidente de Aehgar, Carlos Mellano.

Con respecto a los horarios, desde la asociación detallaron que pidieron extender hasta las 3 de la mañana la atención de los viernes y sábados. En cuanto a los demás días, lunes, martes y miércoles hasta la 1.30 y los jueves y domingos hasta las 2 de la mañana.

“Tratamos de buscar, con cierta responsabilidad, la mayor flexibilización posible por razones de que tenemos que desarrollar la actividad y aprovechar el momento de las fiestas”, aseguró Mellano.

Por último, el empresario se refirió a la habilitación del turismo. “El decreto es un avance importante, pero tenemos que plasmarlo en los hechos. Algunos hoteles siguen cerrados, pero todos entendemos que, a medida que esto se libere y la demanda llegue a la ciudad, se va a ir acomodando”, aseguró.