Desde este viernes rige el decreto nacional con las nuevas medidas restrictivas para intentar reducir los contagios por coronavirus en Argentina. Con estas disposiciones, los gastronómicos deberán reducir su aforo al 30% y cerrar sus puertas antes de la medianoche.

De acuerdo a la reglamentación del gobierno provincial, en Santa Fe, los bares y restaurantes podrán recibir la última camada de clientes a las 23 y cerrar sus puertas 23:59 ya que desde la medianoche comienza a regir una restricción de circulación.

En la noche del jueves, algunos de los locales gastronómicos de Rosario manifestaron su disconformidad con el anuncio con cacerolazos pacíficos en los puestos de trabajo y convocaron a replicarlos este viernes durante el último recambio de clientes a las 23.

Mediante un flyer que se está difundiendo en redes sociales, bares y restaurantes rosarinos aseguran que los contagios no se da en estos lugares y pide “como mínimo”, que les permitan utilizar el 50% de la capacidad de sus locales. “El 30% de aforo nos funde a todos”, remarcan.

Pese a la disconformidad, por el momento, los empresarios van a cumplir con la disposición nacional. Al mismo tiempo insistieron con la necesidad de que, además de las restricciones, se den a conocer las medidas de auxilio para los sectores afectados.