El secretario de Gobierno municipal de Rosario, Gustavo Zignago, dio detalles sobre cómo se implementarán algunas de las restricciones, impuestas por el Gobierno nacional en la ciudad. Bares y restaurantes podrán recibir gente hasta las 23 y cerrarán sus puertas 23.59.

“Estamos trabajando con nuestros equipos técnicos y coordinando con provincia para ajustar esos detalles y poder llevar adelante los controles necesarios para darle sostenimiento a esta normativa. En Rosario, el ingreso final será a las 23 y antes de la hora cero deberán cerrar las puertas”, explicó Zignago en La primera de la tarde (Radio 2).

Con respecto a la restricción para circular entre la medianoche y las 6 de la mañana, el funcionario señaló que el decreto es claro: “Después de las 0 horas, tendrán que acreditar alguno de los permisos de circulación que se tramitan en la página del Gobierno”. Pese a esto, explicó que, quienes salgan de bares y restaurantes y se encuentren dentro de los primeros minutos de restricción, podrán justificarlo.

Los encargados de controlar la circulación serán las fuerzas de seguridad, ellos deberán tener la razonabilidad de cómo se va a interactuar en la vía pública y tendrán que ver en lo que se pueda justificar y qué no. Una situación es una persona volviendo de su trabajo a las 0.15 y otra es una persona a las 3 de la mañana que no puede justificar de dónde viene”, indicó.

Además, el secretario de Gobierno se refirió a la situación de los teatros y espacios culturales. “La única precisión es que la actividad tiene terminar a las 00, no puede haber actividad vigente después de esa hora”, detalló.

Con respecto a los mecanismos de control para garantizar el cumplimiento del decreto, Zignago indicó que el municipio cuenta con unos 100 agentes que estarán activos en distintas zonas de la ciudad y que también van a contar con el apoyo de las fuerzas de seguridad.