Una nena de cuatro años fue rescatada por Gendarmería tras permanecer algunos días sola en una casa ubicada en barrio Tablada. Ocurrió en la mañana del lunes cuando vecinos de la zona alertaron a los gendarmes.

La casa en cuestión está ubicada en calle Biedma al 100 bis. Al acercarse al lugar los agentes pudieron hacer contacto visual con la niña que se acercó a la puerta. Pese al intento de ser atendidos por otra persona, no tuvieron respuesta.

Ante esto, dieron aviso a la dirección de Niñez y también al Ministerio Público de la Acusación para gestionar un permiso de ingreso al domicilio. Una vez que tuvieron la autorización, lograron entrar y se encontraron con que en el interior solo estaba la nena de cuatro años acompañada por un perro en estado de desnutrición que fue entregado al grupo Corazones Callejeros para el rescate del animal.

De acuerdo al parte que hicieron públicos los gendarmes, la vivienda en cuestión era sumamente precaria, antihigiénica y no había alimentos. Si bien no pudieron precisar el tiempo que la nena llevaba en esa situación, procedieron a ponerla a resguardo de la dirección de Niñez.

En tanto que desde lo Judicial, la investigación quedó a cargo de la Unidad de Flagrancia de la fiscalía de Rosario. Por el momento no pudieron dar con familiares de la niña.