Gianinna Maradona compartió un extenso relato a través de su cuenta de Twitter, en el que reveló detalles del día del velorio del Diez, que terminó con incidentes en las inmediaciones de la Casa Rosada.

Inicialmente, aclaró que ella "no quería ni siquiera ir a la Casa Rosada", aunque aceptó que los fanáticos pudieran despedirlo. "Papá se lo merecía y fuimos", afirmó.

@gianmaradona

"Pasaron muchas personas. Algunos transmitían su dolor, otros estaban totalmente ebrios. Cada vez que pasaba un grupo era llorar con ellos, le/nos gritaban cosas que realmente te emocionaban, hubo un chico que tocó el himno con la armónica y realmente fue muy fuerte. Mi hijo estaba ahí y ver su emoción en la despedida de su abuelo fue un montón", añadió.

@gianmaradona

Luego, indicó que las autoridades del gobierno deseaban que el velorio fuera más extenso y no solamente de 10 horas.

"Querían que dejemos a mi papá tres días, tres días sin dormir no íbamos a estar ahí y tampoco lo íbamos a dejar solo. Por dejarlo un rato solo salieron esas fotos horribles y a su vez pasaban tantas horas ahí, no íbamos a poder abrir más el cajón", afirmó, haciendo referencia a las imágenes que los empleados de la casa de sepelio se sacaron con el cuerpo del astro del fútbol mundial.

@gianmaradona

"¿No lo íbamos a ver más por dejarlo ahí así llegaban a despedirlo? No. Lo compartimos toda la vida. En vez de agradecer eso algunos sienten la necesidad de criticarnos y juzgarnos. Me acostumbré que llevando mi apellido haga lo que haga me van a criticar. Vi cómo se lo hicieron a mi papá, y aún en el cielo siguen y siguen señalándolo", agregó.

Más tarde, se refirió a los incidentes en la puerta de la Casa Rosada y en las inmediaciones: "Los gases lacrimógenos nos hicieron mierda los ojos, la garganta, entre el dolor de lo que estábamos pasando y la preocupación de que las vallas cada vez se movían más cerca de mi papá era insostenible. Había que tomar una decisión y la tomé yo cuando empezaron a revolear cosas, y lamentablemente él no podía seguir ahí. En esas condiciones, no. No se lo merecía".

@gianmaradona

"Está con sus papás, como él quería. ¿Es un lugar privado? Sí. Y yo puedo ir a verlo las veces que quiera sin que me miren a ver qué hago o dejo de hacer".

Además, aseguró que "el camino a Bella Vista fue espantoso y hermoso" al mismo tiempo.

"Tuve miedo y la policía le pegó a la camioneta de mi mamá mil veces con un palo, yo salí por la ventana a gritarle pero no me daban bola, me agarró la desesperación, estaba preocupada por lo que nos podía pasar mientras estábamos llevando al cementerio a mi papá", dijo.

@gianmaradona

Gianinna también reveló que los excompañeros de la Selección Argentina pueden ir a visitarlo: "Sus compañeros del 86 van a verlo por ejemplo, se pusieron un día y van a visitarlo. También quienes nos llaman para ir a dejarle una flor sin que al otro día sea tapa de revista su lápida, siempre van a poder acceder".

Gianinna pidió "prudencia, empatía, piedad por quienes pasaron por la misma situación" y "piedad por quienes no pudieron despedir a sus familiar por lo que estamos atravesando".

"No es culpa de Maradona lo que pasó el 25 de noviembre. Hubiese preferido quedarme en un cuarto solo con mi familia y que no culpen a él por los contagios", sentenció la hija del Diez.