El ministro de Salud de la Nación Ginés González García aseveró que "no están dadas las condiciones para votar en agosto". Aclaró que es "una opinión personal" y no el resultado de una discusión del gabinete con respecto a una posible modificación del calendario electoral. Por otra parte, aseveró que si cumplen los laboratorios comenzarán a vacunar a los mayores de 18 años en agosto-septiembre.

Consultado sobre si se están dadas las condiciones sanitarias para llevar adelante las elecciones de medio término, el ministro afirmó que no. "Es una opinión personal. Cuando estemos más tranquilos lo debatiremos con el resto de los ministros", dijo en radio La Red.

Además, comentó que actualmente la situación sanitaria "es estable, con tendencia a disminuir riesgos, cantidad de casos. No se puede ser optimista, pero estamos menos peor de lo que tuvimos miedo en la primera quincena de enero".

El funcionario nacional enfatizó estar "verdaderamente contento sobre la marcha" de la llegada de vacunas de distintos laboratorios, en el marco del arribo de 580 mil dosis elaboradas en India.

Sobre las vacunas, sugirió que si los laboratorios cumplen, podrían iniciar la fase de vacunación para los mayores de 18 años en los meses agosto-septiembre. "Ahora estamos trabajando sobre los vulnerables, los que tienen consecuencias, y los que necesitamos que estén sanos. En los últimos meses serán para el resto de la población", concluyó.

El ministro también indicó que entre la vacuna de la gripe y la del covid-19 debe haber "un mes de diferencia".

Por último, anticipó un inminente acuerdo para la llegada de más dosis provenientes de China. "Estamos en los detalles finales que pedía la Anmat. Me dijeron anoche que estaban enviando la documentación que requerían. Será cuestión de días", finalizó.