En el marco de la compleja situación que propone el avance del coronavirus, el ministro Ginés González fue requerido en las últimas horas por varios medios de comunicación, uno de los cuales lo consultó por las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri: "Peor que el populismo es el elitismo", dijo.

Tras dejar la presidencia, Macri participó del V Encuentro Ciudadano que se realizó en Guatemala, donde expresó: “algo mucho más peligroso que el coronavirus es el populismo. El populismo lleva a hipotecar el futuro. Compromete no sólo el desarrollo, sino el futuro básico de las comunidades”, señaló el ex mandatario.

Por lo que el ministro de Salud, Ginés González García respondió: “Peor que el populismo es el elitismo. Si a un gobierno porque lo elijen por amplia mayoría de votos es populismo... Ser presidente no es fácil, pero ser ex presidente es todavía más difícil”, dijo. 

 

Y agregó: “No digo más nada, tenemos que estar todos juntos y para adelante, no hablo del pasado, la realidad habla bastante del pasado de lo que fue esa gestión".

Luego volvió a su campo y se refirió a la llegada del coronavirus a la Argentina. “Hay una situación de mucho miedo, mucho susto, nos preocupa a todos”, dijo. Sin embargo, consideró que “es innecesario tanto temor”. 

Sobre la posibilidad del avance de la enfermedad, informó que “puede haber otros casos pero el sistema está alerta, sensible, se hacen tantos exámenes diarios y solo uno resultó positivo”, dijo.

De todas maneras, aclaró: “estamos preparándonos para que se complique, pero hacemos todo lo posible para que no suceda”.

"En Argentina el caso es leve, no hay circulación del virus, es un caso importado que está aislado. Todo seguirá normal, salvo que el virus se empiece a diseminar, ahí cambia toda la estrategia”, adelantó.

El funcionario ratificó que para evitar la propagación del Covid-19, lo más eficaz es la detección precoz y el aislamiento. No obstante, se mostró optimista que haya una mayor cantidad de consultas médicas por la epidemia mundial ya que, en Argentina, “nos estamos acercando a la época de la gripe y de las enfermedades respiratorias”.