Luego de visitar Portugal, España y Francia, el presidente Alberto Fernández arribó a Italia, en el marco de una gira europea que tiene como objetivo renegociar el endeudamiento de US$ 44.000 millones contraído por el gobierno de Mauricio Macri.

Este jueves por la mañana, el jefe de Estado visitará al papa Francisco en el Palacio Apostólico, donde mantendrá una audiencia privada con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

El mandatario almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para luego tener una reunión de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

Al mediodía de la Argentina, Alberto Fernández cerró su paso por Francia, tercera escala de su gira europea, con mano a mano con Emmanuel Macron en busca de su apoyo a la Argentina –uno más tras el de Portugal y España– en la negociación con el FMI por la deuda que tomó el gobierno de Mauricio Macri por más de u$s44.000 millones y las negociaciones por el Club de París.

Previo al encuentro con Macron, en el Palacio del Eliseo, hubo una declaración conjunta de ambos mandatarios en la que el francés deseó que la Argentina llegue a un acuerdo con el FMI en la renegociación de la deuda.