El presidente Alberto Fernández se reunió este martes con su par España, Pedro Sánchez, quien apoyó las negociaciones del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y también anunció una visita a Argentina en junio próximo.

Fernández afirmó que ambos países "tienen que relanzar el acuerdo estratégico que siempre hemos tratado de imponer con la mayor fortaleza" y destacó como una "gran noticia" el "proyecto de inversión que tiene en América Latina como objetivo central".

Así lo afirmó en una Declaración Conjunta con el presidente del gobierno español en el Palacio de la Moncloa, tras la cual mantuvieron una reunión de trabajo.

El presidente aseguró que tiene "expectativas muy altas" sobre la visita que Sánchez realizará en junio próximo a la Argentina.

"Vamos a consolidar un acuerdo estratégico y lo podemos relanzar con su visita y profundizarlo todo lo que haga falta", dijo.

Por su parte, el presidente del gobierno español sostuvo que "el mecanismo de sobretasas del Fondo Monetario Internacional (FMI) está dañando y mucho las posibilidades económicas y financieras de la Argentina".

"Durante estos meses largos estamos trabajando, la Argentina y España, por revisar este mecanismo. Esto lo apoyamos, querido presidente (Alberto) Fernández", dijo Sánchez en la declaración conjunta.

Sánchez destacó la "extraordinaria salud y vigor en la relación" entre la Argentina y España, y agradeció la presencia en ese país de su "querido amigo" Alberto Fernández. Además, anunció que estará el 8 y 9 junio próximo en la Argentina, junto a un grupo de empresarios.