La esposa de uno de los acusados por el crimen de Marielle Franco, la activista por los derechos de las mujeres afrobrasileñas y concejala asesinada a balazos en Río de Janeiro durante 2018, rompió el pacto de silencio y comentó que su esposo mintió en la declaración.
Elaine Lessa, esposa de Ronnie Lessa, sindicado como autor material del crimen, declaró ante la justicia que el día del homicidio, el 14 de marzo de 2018, estaba sola en su casa al momento del hecho. De esa manera, desmintió la coartada de su esposo y de su cómplice, Élcio de Queiroz.
Si bien, ambos acusados habían insistido ante el juez que el día del asesinato de Franco ellos estaban en la casa del matrimonio Lessa, la mujer lo negó y aseguró que su marido salió temprano de la vivienda y volvió recién al amanecer del día siguiente.
Su testimonio, junto a otras pruebas contundentes aportadas en las semanas siguientes por la fiscalía, sirvió para que de Queiroz finalmente se derrumbara y confesara su participación en el crimen. Además, agregó que Lessa recibió un buen pago por el crimen.
Según G1, Élcio de Queiroz se derrumbó tras ser virtualmente acorralado durante una declaración de dos horas y media ante la justicia. Los investigadores le mostraron pruebas de que su amigo y cómplice, Ronnie Lessa, había buscado datos sobre la activista en internet en los días previos del crimen. Incluso que había pagado para tener acceso a un sitio de datos personales y que investigó hasta los antecedentes fiscales de la víctima. De esa manera, obtuvo una dirección de un domicilio que Marielle Franco había visitado dos días antes de su asesinato.
El ex policía llegó a un acuerdo de delación y admitió que manejaba el auto desde donde se acribilló a Marielle Franco. De Queiroz habría sido el autor de los disparos. La causa tiene un tercer detenido, el exbombero Maxwell Simões, acusado de haber sido el encargado de la “vigilancia” de la concejala.



