La nueva actualización de Google Maps presentará los promedios semanales de casos de covid-19 por cada 100 mil habitantes en áreas geográficas determinadas, con los datos de la Universidad Johns Hopkins, The New York Times y de Wikipedia. Google asegura que esta nueva funcionalidad les permitirá a los usuarios decidir adónde ir o no, dependiendo del número de infectados por cada zona. La actualización estará disponible en IOS y Android.

Google informó en su blog sobre la llegada de nuevos datos a Google Maps centrados en el coronavirus. En concreto, se trata de la capa covid-19, una función que añade al mapa información sobre los casos de coronavirus registrados en cada zona.

Además, el usuario también puede conocer la densidad de casos en un área a través de la codificación de colores. Si la zona aparece en rojo, está claro que está atravesando una situación complicada y que visitarla no es lo más recomendable.

Google anunció que esta función estará disponible para los 220 países en los que ya está presente Google Maps, aunque su llegada será progresiva.

Cómo activar el “modo coronavirus” de Google Maps

Cuando la capa covid-19 esté disponible en tu país, podrás activar el modo coronavirus de Google Maps con estos pasos:

1- Abrir Google Maps.

2- Pinchar en el icono de capas de la esquina superior derecha.

3- En la ventana que se despliega, pincha en la opción “covid-19 Info”. Al hacerlo, una nueva capa se añadirá al mapa para mostrarte el promedio de casos nuevos por cada 100.000 habitantes, así como la tendencia y el color codificado de cada zona.

Los datos, que estarán disponibles a nivel estado, provincia y ciudad, provienen de varias fuentes de información autorizadas seleccionadas por Google.

Algunas de ellas son la Universidad Johns Hopkins, el diario The New York Times y Wikipedia, que a su vez obtienen los datos de la Organización Mundial de la Salud, ministerios de salud gubernamentales y agencias de salud regionales y locales.

Estos datos, que ya aparecían al realizar búsquedas en Google, ahora estarán reflejados en Google Maps para ofrecer otra vía de información a los usuarios.

Desde Google saben que viajar en estos momentos es muy complicado, y por ello han lanzado esta función, para facilitar la toma de decisiones seguras a la hora de desplazarse, según publicó Andro4all.