Pocas personas conocieron a Diego Armando Maradona como Sergio Goycochea. Aquel implacable ataja-penales en Italia 90, acompañó al Diez en una de sus páginas más gloriosas adentro de la cancha, pero también fue su amigo y sostén durante mucho tiempo fuera el rectángulo de juego. Por eso, se quebró en un llanto desgarrador este jueves al recordarlo y al repasar las imágenes que quedaron en su cabeza después de pasar por el velatorio. 

"La última vez que había estado en Casa de Gobierno fue en el 90, en el balcón festejando con la gente que nos fue a recibir por el subcampeonato de Italia. O sea que 30 años después volví para despedir a ese compañero que tenía al lado en el balcón. Es muy fuerte", alcanzó a decir Goyco antes de que el llanto le cerrara la garganta, en vivo en la Televisión Pública.

"Son las imágenes que te pasan. Él es un pedazo de vida; es un pedazo de vida que se te va. Perdón. Por eso no lo podía entender anoche cuando lo veía en el cajón, me parecía mentira", dijo entre lágrimas después el ex arquero y compañero de Diego en aquel inolvidable ciclo de "La Noche del Diez". 

"Con toda la energía que él tenía, con la que vivió. Perdón chicos, perdón", alcanzó a cerrar Goyco en un estado de total tristeza y conmoción.