La diputada nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) Estela Regidor quedó envuelta en un escándalo tras ser grabada por sus empleados, a quienes obliga a firmar un ingreso de 80 mil pesos por mes, aunque ella se queda con la mitad. En el diálogo además se jacta de hacer "donaciones" y "contrataciones en negro". La legisladora por Corrientes además amenazaba con echarlos en caso de que se negaran a "reintegrar" ese monto. "Yo también tengo familia", les dijo. 

La grabación ocurrió cuando los empleados de la legisladora de Juntos por el cambio le reclamaban por dinero. Regidor, según los audios que fueron reproducidos por el canal La Nación +, les respondió: "Podemos rescindir el contrato. Van a cobrar 40 mil pesos cada uno. Yo sé, vos me dirás que tenés familia. Yo también tengo familia, he dejado de ganar, he dejado de ahorrar".

"Yo sé que otros diputados también se lo quedan. No hacen las donaciones que yo hago; no contratan en negro como yo contrato. Tengo gente a la que le doy ayuda económica en negro", añadió.

La diputada correntina remarcó: "Van a cobrar cada uno 40 mil pesos. El resto es reintegro".

Además, en los diálogos grabados, la legisladora les detalla cómo es la mecánica. "Vos tenés que tener un sobre de cada uno. Entonces cuando ellos te lo dan, vos tenés que hacer el recuento, ponés el nombre y cerrás. Y yo te voy a decir cada mes a quién le vas a llevar, a quién le vas a entregar", comentó.

"Vos te encargas de ellos. Yo me encargo de lo que es mío. Lo mío es mío", remarcó y concluyó: "Tu recibo en mano dice 80. Entonces 40 te quedás y 40 ponés en la otra".