Un grupo de madres de alumnos de primaria de Villa Gobernador Gálvez denunció que sus hijos no podrán hacer el tradicional viaje de estudios de séptimo porque la empresa en la que habían contratado y pagado todos los servicios, los estafó. Se enteraron por un video que grabó el titular de la firma de Rosario el 17 de diciembre pasado, la última vez que supieron algo de él.

Las mamás damnificadas dieron testimonio este viernes en el programa De 12 a 14 (El Tres) y relataron que muchas de ellas siguieron pagando el viaje incluso después de declarada la quiebra, sin que los cobradores les comunicaran las complicaciones económicas de la empresa de turismo.

“Pagué todo el viaje antes de fin de año y no nos dan respuesta, esta persona no mandó ninguna notificación ni nada”, se quejó una mujer.

Otra de las madres contó que confiaron en la empresa porque dos escuelas de Villa Gobernador Gálvez viajaban siempre con la firma rosarina, que operaba desde hace más de 10 años. “Hasta el lunes pasado siguieron cobrando”, se quejó otra mujer en diálogo con El Tres.

El 17 de diciembre pasado fue la última vez que se supo algo de Juan Carlos Álvarez, el dueño de la empresa. Ese día grabó un video que las madres de los estudiantes viralizaron en un grupo de WhatsApp e hicieron llegar a De 12 a 14.

En la filmación, el titular de la empresa cuenta que le envió un mensaje al presidente “Alberto Fernández, a Cristina y al intendente de Rosario”.

“Mi nombre es Juan Carlos Álvarez y tengo una empresa de turismo desde hace más de 10 años, siempre durante este período desarrollamos nuestra actividad con normalidad”, contó el hombre y agregó que “en los últimos tiempos con los aumentos tarifarios, de costos y las terribles devaluaciones la situación se puso cada vez más delicada”.

“Luego de la última devaluación, después de las Paso, nuestra situación empeoró y tuvimos que endeudarnos. Pedimos préstamos a familiares, amigos, usureros y también cambiamos cheques. Estamos en una situación critica y necesitamos ayuda urgente, no nos quedan más recursos para nada”, contó Álvarez.

Luego admitió responsabilidades y dijo: “Siento que la única solución es un milagro o ir preso si así corresponde, me hago cargo 100 por ciento o terminar con mi vida”.

“Pido perdón a mi familia y a mis amigos y clientes. Siempre actué de buena fe. Rogaba por un cambio en la economía y en el gobierno pero no llegó a tiempo para pelearla. Estoy destrozado y sin saber qué hacer”, concluyó el titular de la empresa de turismo.