Griu, el "gato vampiro" se volvió estrella en Instagram tras ayudar a un refugio de animales. El gatito con sus rasgos particulares lo volvieron tan popular que su dueña decidió usar su fama para un fin solidario. Vive junto a su ama, Olga Apazieva, en la ciudad de Ekaterimburgo, Rusia.

El felino ostenta unos colmillos bajos que simulan a los de un vampiro. Rasgo que lo volvió popular luego de que Apazieva comenzara a publicar fotos suyas en su cuenta de Instagram.

Fue entonces cuando la mujer decidió fotografiar a Griu junto a distintos tipos de libro con fines caritativos. Así es como Olga dona luego el dinero de las ventas a un refugio de animales abandonados que requieren la atención debida.

Apazieva también contó que su popular mascota pasó mucho tiempo en un centro de este tipo, debido a que nadie quería adoptarlo por su aspecto de "vampiro", informa ciudad magazine.

Ahora, en cambio, me preguntan: "¿qué raza es esta, dónde puedo conseguir un gato con esos dientes'?", agregó la mujer.

Griu también tiene un hermano muy particular: Rex, un chihuahua al que le falta una pata delantera y también es toda una celebridad de las redes sociales.

"Al principio solo el perrito Rex se dedicaba a la venta, pero luego apareció Griu. Y ahora ya recibe más 'me gusta' que Rex", reconoce la mujer, que en los últimos cuatro meses y gracias a los dos animales vendió más de 180 libros.