El video que viralizó el concejal Carlos Cardozo, en el que se ve una camioneta haciendo rally y rompiendo el piso de un espacio verde de Puerto Norte de Rosario, empieza a tener sus repercusiones. Este martes, el director de Tránsito Municipal, Gustavo Adda, habló de la sanción que le puede caber al conductor de la 4x4. Y a propósito de las imágenes que también se divulgaron de un incidente en una pescadería céntrica, el funcionario municipal confió que les llegan “cientos de videos como ese por día”.

En contacto con Radiópolis (Radio 2), Adda consideró que la del conductor de la camioneta “es una conducta que se puede comparar con la de los chicos que arrancaban arbolitos en bulevar Oroño”. Y destacó que “los comentarios a la publicación de Cardozo fueron todas de repudio”.

“La gente está cansada de estas actitudes egoístas; del egoísmo de mucha gente que no le importa la convivencia”, apuntó Adda.

Sobre la posible sanción, precisó que “deriva de un acta que pueda establecer un funcionario público en el lugar, y eso lamentablemente no sucedió”. Luego agregó: “Ya nos hemos contactado con la gente de monitoreo de cámaras para ver si podemos identificar al autor de estas maniobras”.

“Vamos a intentar que el conductor por lo menos pague el daño que ocasionó”, sentenció Gustavo Adda. Y añadió que “estos son ejemplos de la sociedad que no queremos”.

“Las personas que toman este tipo de actitudes, más allá de la sanción del Estado, quedan expuestas ante la sociedad y ese es el peor castigo a mi entender”, remarcó después.

Por último, Adda reiteró que “no tenemos elementos jurídicos como para sancionar a esta persona porque no se logró labrar el acta en el momento”.

A propósito de este tipo de videos urbanos que se viralizan, y usando como referencia las imágenes de una mujer que dejó su auto en la mitad de la calle y entró a comprar en una pescadería de Paraguay al 1400, Adda confió que “son cientos” los que llegan por día a su teléfono y sus cuentas de redes sociales.

Gustavo Adda confirmó que seguirá en el cargo en el próximo gobierno de la Municipalidad de Rosario, que estará a cargo de Pablo Javkin.

En tanto, el concejal Cardozo informó en su cuenta de Twitter que el bloque que integra, el de Cambiemos, ingresó al Concejo un pedido de informes para que la Municipalidad solicite las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar "a este irresponsable".