Entre las medidas restrictivas tomadas por el gobierno provincial para contener el avance de la segunda ola de coronavirus, se dispuso la suspensión de actividades culturales (cines, teatros, recitales) desde la hora cero desde este viernes hasta el próximo 2 de mayo.

En ese marco, las productoras de espectáculos y espacios teatrales y culturales informaron sobre la suspensión y reprogramación de los eventos durante ese lapso.

En diálogo con Radiópolis (Radio2), el productor Gustavo Granato (All Press Producciones) alertó sobre la crisis que enfrenta el sector ante este nuevo parate: “A partir de mañana se cierran muchas Falabellas en la industria del espectáculo”.

Tanto Granato como José Pepe Grimolizzi indicaron que “aceptan” y “entienden” la necesidad de tomar medidas sanitarias pero sostienen que “no es el sector de la cultura en el que se producen los contagios”.

“Entendemos la situación sanitaria y aceptamos las nuevas restricciones pero queremos dejar en claro que el teatro y la música son seguros. En este tiempo demostramos que respetamos los protocolos, adecuamos los espacios y que los contagios no están en nuestro sector”, sostuvo Granato en la charla de este jueves con el periodista Roberto Caferra.

Y abundó: “No entendemos por qué nuevamente cierra nuestra actividad, que genera tantísimos puestos de trabajo. Para que te des una idea, a partir de mañana se cierra muchas Falabellas en la industria del espectáculo”.

Granato cuestionó que no se considere al sector como una actividad económica.

“Hablan del «entretenimiento» y de «ocio». En ese sentido también estamos dolidos. A nivel nacional, son más de 500 mil trabajadores y en Rosario, son miles. En caso del Anfiteatro, cada vez que hay un recital trabajan 250 personas”, dijo

Por su parte, José Pepe Grimolizzi indicó que también prioriza la salud, aunque indicó que “aparecen exigencias según a quien le toque. Vos ves personas circulando sin respetar estas medidas”.

El empresario detalló que “durante las presentaciones que hicimos en el Anfi no tuvimos un caso, una queja. El último fin de semana, con los espectáculos de Raul Lavié en El Círculo, la gente agradecía”.

Con preocupación admitió que no ve un levantamiento próximos a las retricciónes

Nosotros ya perdimos el año pasado y este año vamos en el mismo camino. Yo creo que esto se va a prolongar. Hay que pensar que no es solo el artista que sube al escenario, hay personas que trabajan en los espectáculos, está la gastronomía, la hotelería. Además, me parece inconsciente decir que la gente puede ir a al restaurant en bicicleta”, cerró Grimolizzi