En el marco de la emergencia del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) y el nuevo sistema de recorridos que entrará en vigencia desde el 25 de enero, el municipio puso a disposición un simulador. El objetivo es que los pasajeros puedan chequear si hubo cambios en las líneas que utilizaban.

La plataforma, se puede utilizar ingresando a comollego.rosario.gob.ar. Allí cada usuario del transporte público puede poner el origen y el destino al quiere llegar y la página le detallará el trayecto que deberá hacer y, de ser necesario, los trasbordos a realizar.

En el sitio web, también se puede ver directamente las paradas, el recorrido de cada una de las líneas e incluso la posibilidad de realizar el trayecto mediante el sistema de bicicletas públicas, en lugar de las líneas de colectivos.

Tras la publicación del simulador, muchos pasajeros aprovecharon las redes sociales para criticar los problemas de conexión que generarán los cambios en los recorridos. La mayoría de los reclamos tienen que ver con las distancias a pie que deberán realizar para poder tomarse algunas de las líneas.