El dueño de la perra pitbull que fue filmado mientras entrenaba en la zona de la Fluvial sin colocar correa ni bozal al animal, habló sobre el comportamiento de su mascota. Explicó que concurre al parque cuando no hay gente y que puede controlarla. La raza está considerada como potencialmente peligrosa y debe tener elementos de protección y seguridad para permanecer en la vía pública.

“Formo parte de la agrupación Pitbull Rosario y ella está entrenada para el deporte desde chiquita, nunca para pelea”, explicó el dueño de la perra en diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres).

Además dijo que siempre controla al animal y no está nunca sola. “Ella ama a los chicos y le tiene miedo a la gente, a las bicicletas a las motos. Además voy cuando no hay nadie en el parque”, concluyó.

El video del joven que entrenaba a a la perra pitbull en el parque contiguo a La Fluvial se viralizó en las últimas horas.

El animal no tenía correa ni bozal en el momento en que se grabaron las imágenes. Y varios testigos aseguraron que tuvieron que poner a resguardo a las mascotas que estaban paseando, por miedo a que sean atacadas en el “estado de excitación” que tenía el pitbull.

Desde el Imusa rechazaron este tipo de prácticas con perros “potencialmente agresivos”.

Las imágenes fueron grabadas por una persona que estaba en ese momento paseando a su mascota por el parque de la costa central de Rosario.