La abuela de la niña de 8 años baleada en Forest al 7600 dio detalles del hecho que terminó con la menor herida e internada en el hospital de niños, Víctor J. Vilela. Según detalló, la bala habría sido disparada como respuesta a una balacera que se dio frente a un local que presuntamente vende bebidas.

“Vinieron a disparar contra ese local, creo que fueron dos chicos, de allá se ve que les contestaron y acá estaba lleno de chicos, estaban mis otros dos nietos con amiguitos, todos acá afuera”, sostuvo la mujer en Cada Día (El Tres).

De acuerdo a su testimonio, al escuchar los disparos, su nieta salió corriendo asustada y no parecía haber estado herida. “Salimos a ver si los otros nenes están bien, no nos dimos cuenta hasta que mi marido la levantó y vio que tenía el aujerito de bala”.

Con respecto al lugar atacado, la mujer contó que se trata de un local que supuestamente se dedica al delivery de bebidas, pero no son personas del barrio, sino que alquilan. Tras el ataque, quienes se encontraban dentro del local se subieron todos a dos autos y se fueron. 

“Subieron con las armas en la mano, haciéndonos señas a todos como amenazando y se fueron, yo estaba llamando al comando y diciéndole para donde se dirigían. Más tarde uno volvió en moto a retirar cosas, cuando llegó el patrullero les disparó y logró escaparse de nuevo”, indicó.

Sobre la salud de la niña, la titular del hospital de niños Víctor J. Vilela, Viviana Esquivel, detalló en El Tres, que se encuentra estable, . “La están evaluando para ver los pasos a seguir porque el proyectil está cerca del paquete vásculo nervioso en el tobillo y se verá qué conducta van a tomar los especialistas”