La médica que este lunes a la mañana asistió a un bebé de 15 días en los Tribunales de Rosario dio detalles del operativo en diálogo con Radio 2. Mariela Badaro contó que estaba en los pasillos haciendo un trámite y el recién nacido llegó a un puesto sanitario “con dificultad para respirar”.

La profesional que se dedicó a la pediatría pero actualmente se desempeña en el ámbito forense, dijo que estaba en el edificio “circunstancialmente” esperando para hacer unos trámites.

“Ví a un policía corriendo hacia el consultorio de una empresa privada de urgencias y como estaba parada enfrente me acerque a ver qué pasaba”, dijo la profesional en diálogo con el programa Pegando la vuelta.

La médica añadió que el bebé tuvo dificultades para respirar porque la hermanita se agachó a darle un beso y le tiró agua en la nariz, de un vaso que tenía en la mano.

“Cuando llegó al puesto sanitario el bebé respiraba con dificultad pero ya estaba recuperándose de una apnea. Era un bebé chiquito y prematuro, recién dado de alta de neo”, dijo la profesional y agregó que aunque estaba en otra situación respondió ante la urgencia porque tiene “el instinto médico”.

“La situación se resolvió de la mejor manera y no necesitó RCP”, aseguró la médica. Por otra parte, dijo que sugirió que el bebé sea evaluado por su pediatra ya que “no fue necesario llevarlo en ambulancia”.