Karen, la novia de Lucas Pertossi, uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa, habló por primera vez y aseguró que “los chicos son tranquilos” y que Lucas “se siente muy arrepentido”.

“Desde ese día no tengo comunicación con él. Se siente muy arrepentido. Lo que pasó fue una tragedia. Los chicos son tranquilos. Me siento muy triste por lo que pasó. No voy a hablar por lo que debe sentir la familia de Fernando. Él (Lucas) es mi novio y lamentablemente me toca el lugar de acompañarlo. Son chicos de bien, estudian... Cuando salen en grupo, son muy unidos. Pero no puedo hablar de eso porque no estuve”.

Karen explicó que si bien no habló en los últimos días con Lucas le llegan mensajes a través de la familia. Además, dijo que Máximo Thomsen, el rugbier más complicado en la causa, “no es agresivo. Es simpático, es tranquilo. Le va bien en todo lo que hace. Nunca lo vi como en el video. Se les fue de las manos. Estudio y trabajo y no le presto atención a lo que dicen en los medios o la gente”.

Hace 6 años que Karen está de novia con Lucas Pertossi. La noche del crimen él le mandó un mensaje a las 6.30 de la mañana. "Me dijo algo que estábamos hablando de unas vacaciones juntos, pero no tocó el tema ni que tuvo un problema afuera del boliche, una pelea, nada...”, relató la joven.

Karen contó que su primer reacción al enterarse del crimen en el que está envuelto su novio fue el desconcierto. "No lo podía creer, me dejó paralizada", señaló. 

Si bien dijo que "le encantaría" ir a visitarlo y que nota que él busca hoy "un refugio" en ella, no viajará a verlo. "No tengo tiempo ni puedo. Tengo que cumplir horarios", explicó. "Solo me saldría darle un abrazo, pero no sé qué me saldría decirle".