Vera Dargoltz, viuda de Hernán Ferruchi, uno de los cinco rosarinos que murieron en un atentado ocurrido hace dos años en Nueva York, dijo que "la mejor manera de prevenir el terrorismo es si hay recuerdo y memoria". La declaración tuvo lugar en el acto que se realizó este jueves en homenaje a las víctimas en el Espacio Cultural Universitario (ECU) de la Universidad Nacional de Rosario.

"La frase (que el amor venza al odio) es nuestra idea. El odio genera más odio. La única forma de contrarrestar es de ese modo. Es una fecha muy difícil para nosotros. No estamos para nada de acuerdo con la persona que provocó esto. Nuestra vida quedaría trabada si no podemos proyectar una vida con amor. Ese mensaje queremos dar", señaló Dargoltz en conferencia de prensa. 

La viuda de Ferruchi manifestó que "la mejor manera de prevenir el terrorismo es si hay recuerdo y hay memoria". Y enfatizó: "Las cosas es con amor. Que no haya resentimiento. Obviamente que duele".

Vera además agradeció la organización de actividades para este jueves en homenaje a Hernán Ferruchi, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Mendoza. "Agradezco también a la gente que vino de corazón, por tanto amor. Hay que luchar por prevenir, concientizar y por una memoria", concluyó.