"Haceme tuyo". Así se llama el programa de la provincia de Buenos Aires en el marco del cual se compró un millón de potes de gel lubricante íntimo para repartir entre la población y que generó una dura reacción de Juntos por el Cambio.

La proveedora será la empresa Farmacoop y el Ministerio de Salud de la provincia pagará 500 pesos por cada pote.

“El uso del gel lubricante disminuye las posibilidades de rotura del preservativo al tener relaciones sexuales y así evitar enfermedades de transmisión sexual”, justifica el programa.

La decisión generó duras críticas opositoras. “Nuevo programa ‘Haceme tuyo’ de Axel Kicillof: gastó $500 millones para comprar potes de gel íntimo. Aunque no lo creas, esas son las prioridades del kirchnerismo”, sostuvo el diputado nacional Diego Santilli en sus redes sociales.

Cristian Ritondo también cuestionó: "Necesitamos saber de forma urgente si es cierto que van a gastar 500 millones de pesos en la compra de 1 millón de geles íntimos. De ser cierto, detengan esta locura”.

El ministro Kreplak fue quien replicó desde el gobierno bonaerense: “Estamos gestionando, cumpliendo la ley y cuidando a nuestra población. La compra de elementos de prevención y cuidado de la salud sexual no es algo nuevo. Siempre se hizo y todos los insumos tienen que ser proveídos por el Estado. Nada sorprende. Mal informan y confunden”.

“Este producto en el mercado sale casi $2000 y nuestro precio de referencia es de $500. Siempre se entregó el gel de 2gr en conjunto con el preservativo, pero no toda la población utiliza ambos elementos. Los pomos de 100gr se entregarán a quienes lo necesitan evitando descarte”, agregó el ministro de Salud bonaerense.

Y concluyó: “Lo que más molesta es que hay un Estado que cuida a su pueblo. A todos: mayorías y minorías. Y a la oposición que evidentemente tanto le importa la salud bonaerense los invito a dar la discusión y votar los proyectos sanitarios que hace meses ignoran en la Legislatura”.