Un jueves de furia en la ciudad. En medio del aire asfixiante que arrojaba hoy la ola de calor en Rosario, los cortes de luz en distintos puntos enardecían el humor social, al punto que este mediodía vecinos cortaron el tránsito en distintos puntos de la ciudad, a fin de hacerse notar y llamar la atención de las autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). 

Pasada la una, habitantes de Uriburu y Melián se congregaron para impedir el paso vehicular a fin de reclamar por el regreso del servicio. Esta mañana, Rosario3 informó que anoche, había explotado un generador que había dejado sin energía a todo el barrio. Operarios de la EPE concurrieron al lugar, restablecieron el suministro pero al poco tiempo, volvió a interrumpirse el servicio. 

Piquete en Pelegrini al 5000 (Captura de pantalla).

"La historia se viene repitiendo hace años, lo arreglaron esta mañana y ya no hay luz. Las personas estamos indignadas porque no es una forma de vivir. Dijeron que necesitamos el cambio del transformador, y que va a venir un camión generador provisorio", indicó una vecina entrevista en De 12 a 14 (El Tres). Y expuso: "Estamos indignados y molestos porque estamos siendo perjudicados". 

En tanto, cerca de las 12, los usuarios de la zona de Pellegrin al 5000, quemaron llantas en un improvisado piquete. Estaban hartos y furiosos, tras 72 horas de cortes de luz intermitentes que los pusieron al borde de un ataque de nervios, en medio de un calor insoportable. De 12 a 14 (El Tres) transmitió en vivo el reclamo de los habitantes. “Hace 3 días que estamos sin luz, es insoportable, nos agarran para la joda, es injusto vivir así, es insoportable”, expuso María, una damnificada.

Mientras crecía el humo en el aire, proveniente del incendio de las gomas, el hartazgo de los vecinos se canalizaba en la protesta. El clima se calentaba más con el malestar de los automovilistas que intentaban pasar y se encontraban con este obstáculo.

Los vecinos de la zona de Mendoza y Larrea, también cortaron el tránsito para reclamar la restitución del suministro eléctrico, en medio de una jornada plagada de inconvenientes por interrupciones. Según indicaron, hace tres días que el servicio es intermitente y acusaron innumerables pérdidas económica.

Alan Monzón

Un mediodía infernal se vivíó este jueves en Mendoza y Larrea. Los vecinos descargaron su hastío a De 12 a 14 (El Tres), en medio de un piquete hecho con palos y fuego. “Hace más de 20 horas que estamos sin luz y los vecinos se hartaron, retuvimos tres móviles de la EPE, somos trabajadores y nos dicen secuestradores, no queríamos terminar así”, sostuvo una mujer, quien lamentó: “Tuve que ver como una mujer tenía que tirar la insulina que tanto le cuesta que le den”.

La tensión se elevó cuando retuvieron a tres móviles de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que pasaban por el lugar. En tanto, una mujer se descompensó y debieron requerir una ambulancia.

Desde la EPE confirmaron que se instalarán generadores en la zona mientras se procede a la reparación del desperfecto.

“Esto es un desastre, es terrible y desesperante. No tenemos agua, no podemos trabajat, hay gente enferma y a la noche, los choros nos tocan la puerta y nos dicen que son de la EPE”, precisaron. “Hagan algo”, remarcaron.

En medio del móvil de El Tres, una vecina se descompensó y debieron requerir la atención de una ambulancia. El corte de tránsito y la imposibilidad de paso provocaba también la reacción de los automovilistas, lo cual, le sumaba más tensión a la protesta de los vecinos. Personal policial intervino en medio del descontrol reinaba en esa esquina.