Una famosa pasarela conocida como "Stairway to Heaven" se eliminará después de que turistas, Youtubers y buscadores de emociones accedan ilegalmente al camino cerrado.

Las pintorescas escaleras Haiku, en la isla de Oahu en Hawai, fueron recorridas por un gran número de personas a lo largo de los años a pesar de que estuvieron cerradas hace casi 30 años.

Se publicaron una gran cantidad de videos en Youtube con usuarios que buscan capitalizar la estructura única y las impresionantes vistas.

La escalera incluye unos asombrosos 3.922 escalones que atraviesan un sendero de montaña de 2.800 pies en Kaneohe.

La Marina de los Estados Unidos construyó originalmente la escalera en la década de 1940 para proporcionar acceso a una instalación de comunicaciones.

CNN informó que los lugareños dicen que las vistas desde el vértice de la escalera son las mejores de todo Hawái mientras atraviesas las nubes. Sin embargo, nadie pudo acceder legalmente a las escaleras desde que fueron cerradas en 1987.

Desde entonces, los turistas y los buscadores de emociones continuaron traspasando la propiedad a pesar de enfrentar una multa máxima de $ 1,000 para las personas a las que se descubra accediendo a ellos.

Varios intrusos también han resultado heridos y el último caso en abril requirió que la persona fuera transportada por aire.

Los miembros del Concejo Municipal de Honolulu votaron unánimemente en septiembre para quitar las escaleras debido a que el área está plagada de intrusos. En declaraciones a HawaiiNewsNow , la concejal Ester Kiaaina dijo: "Debido al allanamiento ilegal desenfrenado, Haiku Stairs es una responsabilidad y un gasto importantes para la ciudad, e impacta la calidad de vida de los residentes cercanos".

Según los informes, la ciudad gastó casi $ 1 millón en dólares de los contribuyentes para remodelar las escaleras y cientos de miles de dólares en costos de seguridad. Sin embargo, un grupo sin fines de lucro llamado The Friends of Haiku Stairs está pidiendo que se reabra la escalera en lugar de quitarla.

Según publicó The Daily Star, el grupo realizó una manifestación para salvar las escaleras antes de la votación del consejo, pero no logró convencer a los miembros del consejo. Se espera que el alcalde de Honolulu, Rick Blangiardi, apruebe la eliminación de las escaleras Haiku con un presupuesto de $ 1 millón asignado. El alcalde tiene 60 días para tomar una decisión final.