La primavera no se quiere ir y se despide de la ciudad con una tormenta intensa de agua y viento. Tal como lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y como lo anticiparon desde la Municipalidad de Rosario, este viernes se desató cerca de las 6.30 un temporal aunque, en principio, sin las dimensiones esperadas.

A las 8, se renovó el alerta meteorológica hasta las 14 para toda la provincia. "Áreas de lluvias y tormentas afectan parcialmente el área de cobertura. Se espera que estos fenómenos se extiendan al resto de la región entre la madrugada y la mañana durante hoy viernes, pudiendo presentar fuerte intensidad. Estas tormentas podrían estar acompañadas fundamentalmente por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y en forma muy localizada, abundante caída de agua en cortos periodos con ocasional caída de granizo", indica el SMN.

"Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte en la región durante la tarde de hoy. Se prevén valores de precipitación acumulada durante todo el período entre 30 y 60 milímetros. Se determina el cese de alerta para el sudeste y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires, sudoeste de Córdoba, noreste de La Pampa, San Luis y noreste de Mendoza", se completa. 

La mañana avanzaba en medio de lluvia y viento en ráfagas fuertes y hasta el momento, sólo se habían registrado anegamientos en algunos puntos. La temperatura iba cediendo, pero muy de a poco. En diálogo con Radiópolis (Radio 2); el director de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, confirmó que el aviso por tormentas fuertes estaba vigente. “Tenemos en la ciudad la tormenta que esperamos desde ayer, sobre todo de ráfagas fuertes, estamos muy atentos”, indicó.

“Hasta el momento no ha sido una tormenta tan intensa como la de la semana pasada pero seguro algunas consecuencias vamos a tener”, agregó.

Por último, el funcionario pidió precaución a la población: “Hay que mantenerse en lugares seguros, y si no queda otra opción de caminar, hay que hacerlo lejos de los parques, evitando estar debajo de árboles de gran porte”, concluyó.