El histórico dirigente portuario Herme Juárez habló este miércoles, dos días después de ser excarcelado por la Justicia federal de Campana. Aseveró que su patrimonio está "declarado como corresponde", que lo sorprendió la detención ocurrida el 1º de agosto del año pasado y que en la cárcel de Ezeiza la pasó "dentro de todo bien". "No me van a encontrar absolutamente nada", aseguró en una nota que brindó tras visitar la cooperativa de trabajadores portuarios de Puerto San Martín que se encuentra intervenida.

"Fui a sentarme al sillón de la presidencia", señaló Juárez en el programa A Diario (Radio 2) al ser consultado sobre su visita en la cooperativa portuaria de Puerto San Martín. Sobre si violó la intervención dictada por la Justicia federal, respondió: "Me senté en la silla, no tomé el cargo. Estoy colaborando. Estoy libre, puedo venir a conversar con el interventor".

"Vino caliente" señaló que su detención fue "sorpresiva" para él. "Me rodearon 500 gendarmes y me pusieron las esposas y me llevaron. No lo entendía. Al día de hoy sí lo entiendo. La conclusión que saco es que no hay que tener rencores ni odio. Son las cosas que le pasan a dirigentes, a trabajadores. Yo soy un trabajador más", agregó.

"En Ezeiza estuve dentro de todo bien. La pasé, dentro de todo, bien. Había muchos compañeros detenidos. Tampoco estuve tanto. Gracias a los abogados salí rápido del penal. Vine a mi casa con pulsera electrónica y ya estoy libre", contó.

Sobre la causa, opinó: "Tengo todo el patrimonio declarado como corresponde. Me van a encontrar que cumplo con las obligaciones como cualquier argentino que hace bien las cosas. No me van a encontrar absolutamente nada. En los balances había 10 centavos a favor. Juré que las cosas las iba a hacer bien; no le puedo robar a mis propios trabajadores".

Este miércoles, Juárez fue recibido por una gran cantidad de gente en la cooperativa de trabajadores portuarios de Puerto San Martín, una cuestión que el dirigente valoró y agradeció. "Es un cariño al alma, al corazón. Tengo mucha más gente que me quiere que las que me odia", subrayó.

En tanto, el abogado de "Vino caliente", Javier Rabadé, explicó que el ingreso en la cooperativa de su cliente no implica una violación a la intervención judicial. "No tiene bloqueado el ingreso, no ejerce la presidencia. Está colaborando como otros imputados que fueron detenidos. Tomó café con el interventor y está totalmente en tema", concluyó.

Según indicaron fuentes judiciales, el juez federal Carlos Vera Barros –titular del Juzgado Federal Nº 3 de Rosario– dispuso la custodia de Prefectura para los interventores del gremio de Supa, quienes denunciaron amenazas.