Dormir bien y descansar es fundamental para vivir plenamente. Sin embargo, no es fácil atar el sueño al reparo y renovación de energía; por el contrario, muchas veces, lograr un sueño profundo y reparador es un privilegio.

El médico especialista en trastornos de sueño, Claudio Aldaz, estuvo en el programa Todavía no es tarde (Radio 2), para brindar recomendaciones en este sentido. Además, respondió preguntas de los oyentes en relación a los mitos en torno al descanso. "Se le llama higiene del sueño a los hábitos de la vida diaria, para favorecer o no el sueño nocturno. Es lo primero que hay que ajustar", observó.

Aldaz se refirió a qué debe hacerse de día para lograr un descanso prolongado en la noche. Desde las comidas, los hábito deportivos y hasta las preocupaciones y alegrías influyen una vez que apoyamos la cabeza en la almohada. En este marco, se refirió a la siesta, los somníferos, y también a las pantallas a las que estamos expuestos gran parte del día. Luego, consultado por los oyentes, habló de las consecuencias de las infusiones y la apnea.

Podés escuchar la entrevista aquí.