El pedido de justicia por Carlos Orellano llegó al Gigante de Arroyito el pasado domingo. "Bocacha", reconocido hincha de Rosario Central, fue homenajeado antes del partido que el canalla disputó ante Arsenal. Un grupo de hinchas de Newell's pretende que se imite la iniciativa el próximo domingo en el Coloso Marcelo Bielsa, cuando la lepra reciba a Godoy Cruz.

Desde Comunidad Leprosa llaman a que la comisión directiva de Newells invite el próximo domingo a los padres de Carlos Orellano para que puedan expresar el pedido de justicia. Sugieren que hay que dejar de lado la rivalidad y que el club se muestre abierto a un clamor que incluye a toda la ciudad.

Orellano era fanático de Central. Se lo veía habitualmente en el Caribe Canalla, donde cosechó a la mayoría de sus amistades. Habitualmente iba al Gigante y en la mayoría de las fotos con las que se lo recuerda, se lo ve con la camiseta del club de sus amores.

La propuesta de visibilizar el reclamo de justicia en todos los ámbitos es saludable. Si bien la la determinación de realizar o no el acto en el estadio Marcelo Bielsa la tendrá la comisión directiva de Newell's, es destacable que el compromiso social trascienda los colores.