Un histórico tenedor libre de barrio de Lourdes cerró sus puertas de forma inesperada y dejó sin trabajo a sus empleados, que se manifestaron este miércoles en la puerta. El local, situado en la esquina de Ovidio Lagos y Zeballos, ya no tiene el cartel que indicaba el nombre "Nuevo Bet-El".

El tenedor libre funcionaba hace aproximadamente 60 años en esa esquina. "El domingo fue el último día que trabajamos. Nos dieron franco lunes y martes. Hoy vinimos y está todo cerrado con candado. Ayer pasaron compañeros y vieron que se estaban llevando cosas", comentó una empleada a De 12 a 14 (El Tres).

"Ni siquiera nos llegó una carta de despido. Llamás y no atienden. No responden los mensajes. Uno de los hijos (del dueño) nos dijo que hiciéramos lo que quisiéramos, que no íbamos a tener nada. Desde el año pasado que no tenemos aguinaldo, vacacaciones. Ahora cobrábamos por el ATP", agregó.

Uno de los trabajadores señaló que últimamente venían "proveedores todos los días" a reclamar por deudas. "Cuando venía, el dueño se escondía y quedaba su mujer que nunca pagaba", remarcó.

"Esto es una vergüenza. Ni siquiera nos pusieron al tanto de lo que estaba pasando. Nos dejaron sin trabajo, con deudas desde el año pasado. Desde abril con la pandemia no nos dieron una ayuda, ni por semana. Detrás de cada uno hay familias. Tenemos una compañera que estaba hace 20 años acá. ¿Qué vamos a hacer?", concluyó otra empleada.