La Legislatura provincial impulsa una distinción para los integrantes santafesinos de la selección nacional de fútbol campeona del Mundo en Qatar. Los diputados resolvieron otorgar un diploma de honor a Lionel Messi, Ángel Di María, Ángel Correa, Franco Armani, Lionel Scaloni, Walter Samuel, Matías Manna, y a la cocinera del plantel Antonia Farías en reconocimiento por la obtención de la Copa de la FIFA en Qatar 2022 en representación de la Argentina.

Los diputados del bloque Igualdad, Rubén Giustiniani y Agustina Donnet remarcaron que “las y los argentinos vivimos en estas últimas semanas del año un Mundial inolvidable y nos sentimos orgullosos y representados por un equipo inigualable”.

“El plantel de Scaloni se caracterizó por una gran profesionalidad deportiva, un incansable compromiso con la albiceleste y, sobre todo, por la solidaridad entre los compañeros de la que fuimos testigos durante todo el evento", argumentaron los legisladores.

“Del equipo formaron parte cuatro jugadores, tres integrantes del equipo técnico y una colaboradora oriundos de la provincia de Santa Fe. Estas ocho personas son hoy un orgullo para Santa Fe y son también la inspiración de aquellos chicos y chicas que en cada potrero de la provincia sueñan con la gloria que alcanzó nuestra selección”, indicaron.

También el diputado Leandro Busatto había presentado un proyecto en la Legislatura para declarar ciudadanos ilustres a los cuatro futbolistas y dos integrantes del cuerpo técnico de la selección campeona del mundo.