En la mañana de este miércoles un hombre mató a tres personas e hirió a otras seis en un jardín de infantes en la provincia de Jiangxi, China. Las edades de las víctimas no fueron comunicadas y el atacante se encuentra prófugo. El hecho causó conmoción mundial, y aunque este tipo de episodios masivos son poco comunes por las fuertes restricciones contra la portación de armas de fuego, en los últimos años se multiplicaron, justamente, las cifras de agresiones con arma blanca.

Según informaron fuentes policiales a Beijing Daily, el ataque ocurrió este miércoles por la mañana y el principal sospechoso es un hombre de 48 años, identificado con el apellido Liu. Sería oriundo de la zona. Al momento de la agresión, vestía una camisa blanca y una máscara. 

"Las fuerzas públicas de seguridad están haciendo todo lo posible para capturarlo", señaló la Policía en el comunicado oficial en el que, además, pidieron a los residentes de la zona que "sean conscientes de su propia seguridad".

En un video del lugar de los hechos difundido por el medio estatal Beijing Daily se observa cómo un policía lleva en brazos a un niño herido hacia una ambulancia.


Si bien los ataques masivos son poco comunes en el país porque hay estrictas prohibiciones sobre el porte de armas de fuego, los últimos años se multiplicaron las cifras de agresiones con arma blanca. En abril de este año, dos niños murieron y otros 16 resultaron heridos cuando, en un episodio muy similar, un hombre armado con un cuchillo cometió un ataque en un jardín de infantes en el sur chino. En julio de este año cuatro personas fueron apuñaladas en un hospital de Shanghái.