Con una pregunta y un pedido muy conciso, los hoteleros de Rosario volvieron a pedir ayuda al municipio. ¿Quieren que Rosario siga siendo una ciudad turística? Si la respuesta es afirmativa, solicitan que los eximan del pago de la Tasa General de Inmuebles (TGI) como a los hostels y las agencias de viajes.

“Hoy el intendente (Pablo Javkin) y los concejales tienen una forma indiscutible de ayudar al sostenimiento de la actividad, y esta es: la exención del pago de TGI; tal como lo hicieron las ciudades de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, señaló la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (Aehgar) en un comunicado.

Recordaron que no es la primera vez que solicitan ayuda e indicaron que en lo que va de la pandemia de coronavirus, solo obtuvieron la eximición del pago de Drei y Etur. “Para un hotel 3 estrellas dicha condonación representa, en promedio, 36 mil pesos. Eso fue lo único que un hotel pudo evitar pagar, a nivel municipal, en 17 meses de pandemia”, graficaron.

“La hotelería quiere que Rosario siga siendo una ciudad turística. Le preguntamos al intendente y a los concejales ¿Ustedes también?”, desafiaron.