Este lunes feriado también se podrá salir a caminar. Se trata de la segunda jornada piloto de las llamadas “caminatas recreativas” que comenzaron este domingo. Son de 9 a 17 para un radio de no más de 500 metros del domicilio. El acceso a plazas y parques sigue cerrado. Tampoco se puede correr.

La primera jornada de caminatas recreativas fue un éxito, con apenas dos detenidos. Hubo un respeto generalizado en cuanto al uso del tapa bocas obligatorio y al mantenimiento de las distancias. 

La zona de bulevar Oroño fue una de las más concurridas y se espera que hoy también convoque a mucha gente. Como ayer, habrá controles policiales y municipales.

Las salidas fueron anunciadas el viernes por autoridades provinciales y municipales por ahora sólo para este domingo que pasó y para hoy. Luego, será  momento de analizar cómo fue la experiencia y habilitar nuevos días. O no. 

Las caminatas deberán ser de hasta una hora de duración en el horario indicado y no podrán avanzar más allá de los 500 metros del domicilio. Pueden ser compartidas por la familia o grupo conviviente siguiendo el principio de la “burbuja social”.

Las plazas y parques siguen cerradas al acceso al público: de hecho, el municipio colocó un vallado en la zona de juegos infantiles de varios espacios para evitar la llegada de las familias.

“Es una caminata, no un picnic ni una reunión”, remarcó el intendente Pablo Javkin que este domingo se lo vio en ropa deportiva caminando y evaluando de primera mano el desenvolvimiento de esta primera jornada.