Defensores del medio ambiente y rosarinos hartos del humo se movilizaron este viernes a la tarde frente a Tribunales contra los incendios en las islas y cortaron el tránsito en avenida Pellegrini.

La manifestación tiene lugar tras la presencia de focos de incendio en el humedal y por la complicada situación que atraviesa el sur argentino en el cual el fuego destrozó más de dos mil hectáreas de tierra y 250 viviendas.

Los presentes arribaron en grupos en bicicletas que utilizaron para cortar la avenida colgando una bandera que recita: "El extractivismo mata! No es progreso, es saqueo".

Según informaron a Rosario3 desde la Multisectoria Humedales, la protesta se hizo en calle Pellegrini y cortó las dos manos entre Moreno y Balcarce. Se extendió hasta las 20.

A los reiterados pedidos por la Ley de Humedales para la regulación, protección y conservación de los mismos, por consiguiente de las tierras del Delta del Paraná se suma el reclamo por los incendios en la patagonia argentina. En este marco, el representante afirmó que la manifestación es en "solidarización por lo que ocurre en el sur de nuestro país, hace un año que no tenemos respuesta por la quema en las islas, no queremos que pase lo mismo allá".